YEARS OF EXPERIENCE IN FAMILY & CRIMINAL LAW
Bringing Peace of Mind for Spanish-Speaking Families Going Through a Tough Time Legally

Chavelys Alersundefined

Necesitas una abogada en la que puedas confiar. Una abogada que te pueda guiar de principio a fin a través del proceso tedioso de tus asuntos legales. Necesitas una abogada que conteste tus llamadas y esté disponible para ti. Mi nombre es Chavelys Alers y soy esa abogada. Me gustaría tener la oportunidad de representarte y poder abogar por ti. Cuidar de tus necesidades legales es mi misión. Fui criada en el área de Orlando, Florida, por lo que estoy bien familiarizada con las complejidades de la vida en Orlando.

En los inicios de mi carrera como abogada, serví como Fiscal para el Quinto Circuito Judicial (Lake County). Manejé cientos de casos relacionados a situaciones tales como:

  • conducir bajo la influencia (DUI’s por sus siglas en inglés)
  • infracciones de tránsito
  • agresión (Battery como se le conoce en el idioma inglés), incluyendo violencia doméstica
  • delitos de drogas
  • entre otros

Además, llevé a cabo varios juicios, en el Tribunal del Condado sobre delitos menores (misdemeanors), así como unos cuantos juicios en el Tribunal de Circuito sobre delitos graves (felonies). Como Fiscal, adquirí conocimiento e información valiosa sobre cómo el Estado de Florida procesa los casos. Conocer las complejidades y circunstancias que pueden rodear un caso es invaluable a la hora de enfrentar el sistema judicial, y ese conocimiento, destreza y compromiso es lo que obtendrás de mi como abogada al defender tu caso. También trabajé para una firma privada local, en la cual enfoqué mi práctica en litigación civil y responsabilidad en general, representando una corporación minorista multinacional.

Para que conozcas más sobre esta servidora, nací y fui criada en la Isla de Puerto Rico, donde viví en el pueblo de Dorado hasta la edad de quince (15) años. Poco tiempo después, mi familia y yo nos mudamos a Orlando, Florida, donde completé la escuela superior en Boone High School (“Go Braves!”). En el año 2003, obtuve mi grado de bachillerato en Administración de Empresas (Business Administration) y un grado asociado en Negocio de la Música y la Industria del Entretenimiento (Music Business and Entertainment Industries) de la Universidad de Miami (“Go Canes!”). Luego de graduarme de la Universidad, trabajé en la industria de mercadeo y publicidad, donde tuve la oportunidad de preparar campañas de publicidad para negocios locales.

Siempre me ha fascinado el sistema legal de justicia, especialmente porque mi Padre sentía una pasión por el Derecho. Él siempre discutía casos conmigo aun cuando yo era muy joven. Me gradué de Derecho en el año 2013 en Florida Coastal School of Law en Jacksonville, Florida, donde tuve la oportunidad de recibir el premio Pro Bono Award por completar aproximadamente sobre 200 horas de trabajo pro bono. Durante mi asistencia, tuve la gratificante experiencia de trabajar para el Jacksonville Area Legal Aid(JALA), la cual es una firma de abogados sin fines de lucro dedicada a brindar asistencia legal civil gratuita a aquellos que de otro modo no podrían pagarla. Como parte de este equipo, tuve la oportunidad de participar del Refugee Immigration Project, en el cual se provee servicios legales de inmigración gratuitos.

Me convertí en miembro del Florida Bar en el año 2013. Actualmente, soy miembro del Orange County Bar Association, Hispanic Bar Association, del Hispanic American & Business Women’s Association, y del Central Florida Association of Criminal Defense Lawyers.

En mi tiempo libre, me encanta hacer ejercicios y viajar. He completado varios triatlones, lo que ha sido un reto, pero al mismo tiempo una experiencia gratificante.

Espero tener la oportunidad de poder representarle y abogar por usted.

Why Choose Us?