YEARS OF EXPERIENCE IN FAMILY & CRIMINAL LAW
Bringing Peace of Mind for Spanish-Speaking Families Going Through a Tough Time Legally

Patria Potestad en Florida

En los países de habla hispana es común referirse a la patria protestad como la custodia de los hijos. Nota, en la Florida, en el 2014 la legislatura eliminó la palabra custodia y esta ha sido remplazado con tiempo compartido o “time-sharing.”

Sabia usted que en casos donde una pareja no este legalmente casada, el simple hecho de un padre firmar el certificado de nacimiento de un menor no establece paternidad? La paternidad se puede establecer de diferentes maneras, en ocasiones ambos padres simplemente firman una forma voluntaria aceptando paternidad. En caso de que uno de los padres se niegue a firmar esta forma de manera voluntaria y/o exijan una prueba de sangre “DNA”, entonces se radica una petición en corte para establecer paternidad legalmente.

Establecer paternidad legalmente o por medio de una petición a la corte provee beneficios y responsabilidades paterno filiales como por ejemplo, tiempo designado para compartir con sus hijos, pensión alimentaria, formar parte de decisiones referente a la educación y a la salud de sus hijos. A largo plazo establecer paternidad legal también protege a sus hijos en cuanto a herencia se refiere y beneficios de seguro social.

Que desventajas tiene no establecer paternidad? La madre tiene el control total y tomas todas las decisiones relacionadas al menor. Por ejemplo, digamos que la madre se quiera llevar el niño fuera de la Florida, el padre no tendría derecho a ver al menor y en adición no puede obligar a la madre a regresar. En cambio, si la paternidad esta establecida legalmente, la madre debe pedir permiso para remover al menor de la Florida.

En fin establecer paternidad legalmente, tiene como meta primordial, velar por el mejor interés del menor. Los niños también tienen derechos, el derecho a conocer ambos padres, y a tener una vida emocional y económicamente estable.

Why Choose Us?